Saltar al contenido

TaxiTramites

Actualización de base de datos

Después de haber realizado el pago de transferencia (ya sea por cesión o por herencia), se debe solicitar a la Dirección General de Transporte que se actualice la base de datos, es decir, que quiten el nombre y datos del anterior concesionario, para que ahora aparezcan en sistema los datos del nuevo concesionario.

Este cambio se solicita mediante un escrito, anexando los requisitos. Solo se obtiene un sello sobre el escrito de solicitud y es necesario esperar (el tiempo que le indiquen al momento de solicitar) para posteriormente poder acudir a realizar el registro vehicular (también conocido como empadronamiento) en el módulo más cercano a su localidad. 

Motivos de Actualización de base de datos

a) Por Transferencia por Cesión de Derechos
b) Transferencia por Herencia

1. Solicitar la Actualización en Base de Datos de Concesionarios
Acudir a la Subdirección de Planeación y Estadística de la Dirección General de Transporte, en Xalapa, Ver., para presentar los requisitos.
Tiempo aproximado en presentar la solicitud: 20 minutos.
Tiempo aproximado en que se actualice la base de datos y poder proceder a realizar el trámite de Registro vehicular: (1-2 semanas)

1.- Escrito Solicitud de actualización de base de datos de concesionarios (elabora tu escrito dando clic aquí). (Original y copia)..
2.- Copia de contra recibo de ventanilla única (“VUTP” o “VU-RUTA” de transferencia por cesión de derechos)
3.- Copia de identificación oficial (INE) del nuevo concesionario.
4.- Copia del RFC del nuevo concesionario y del anterior concesionario.
5.- Copia del CURP del nuevo concesionario y del anterior concesionario.
6.- Copia de Autorización de Transferencia emitida por el departamento jurídico (para el caso de las transferencias por cesión de derechos).
7.- Copia de Adjudicación Notarial (para el caso de las transferencias por herencia).
8.- Copia del recibo de pago realizado por concepto de transferencia.
9.- Copia del pago de origen o Título.
10.- Copia del pago de empadronamiento.

En caso de no acudir el concesionario, presentar poder notarial con antigüedad no mayor a 2 años y anexar copia de la credencial de elector del concesionario y el apoderado.

¿Dónde? Se presenta en la Subdirección de Planeación, Estadística y Autorizaciones de la Dirección General de Transporte (Xalapa, Ver.)

¿Necesitas ayuda con este trámite? ¡Escríbenos! Solo da clic aquí.