Saltar al contenido

TaxiTramites

Aviso de Emplacamiento

¿Qué es un Aviso de Emplacamiento? En Veracruz el “AVISO DE EMPLACAMIENTO” es un documento expedido por la Dirección General de Transporte donde se indica un nuevo número de placas y con el cual se acude a las oficinas de Hacienda del Estado de Veracruz para realizar el trámite de EMPLACAMIENTO es decir, obtener las PLACAS METÁLICAS que se portarán en la unidad, así como una nueva TARJETA DE CIRCULACIÓN.
¿Necesitas ayuda con este trámite? ¡Escríbenos! Solo da clic aquí.

Existen 3 tipos de trámites para el aviso de emplacamiento. La solicitud del aviso de emplacamiento, su reimpresión y su cancelación.

SOLICITUD: El aviso de emplacamiento se debe solicitar a la Dirección General de Transporte después de haber realizado el “Registro vehicular” (también conocido como “empadronamiento”) por trámites como:
-Cambio de unidad
-Reemplacamiento
-Cambio de placas por robo o extravío
-Transferencia por cesión de derechos o herencia

REIMPRESION: Si ya cuenta con el aviso de emplacamiento pero ya no está vigente, o en las oficinas de Hacienda del Estado ya no están disponibles las placas asignadas, debe devolverlo en original con un escrito de reimpresión de oficio y esperar a que se le haga entrega de su nuevo aviso de emplacamiento.

CANCELACIÓN: Si ya cuenta con el aviso de emplacamiento y desea dejarlo sin efecto (por ejemplo, si ya no cuenta con la unidad a emplacar), entonces debe devolverlo en original con un escrito de cancelación de oficio. En este caso, el vehículo cancelado se considera que NUNCA EXISTIÓ. Por ejemplo, cuando haga otro trámite le preguntarán cuál fue la última unidad registrada, en este caso sería la ÚLTIMA QUE TUVO PLACAS y no la unidad cancelada.

Trámites de Aviso de Emplacamiento

Da clic en el trámite del cuál desees saber más y/o conocer sus pasos y requisitos.