Saltar al contenido

TaxiTramites

¿Cómo comprar Placas de Taxi de manera Segura? - Veracruz

La forma más segura y rápida de hacer una compra es primero haciendo una revisión del estado de la concesión para no comprar problemas, y luego, hacer el trámite de transferencia por cesión en la dirección general de transporte.

¿En dónde puedo buscar placas en venta?

Puedes buscar placas en venta en redes sociales o con algún conocido.

También puedes BUSCAR O PUBLICAR la tuya GRATIS en TaxiTramites.com, donde, si lo deseas, haremos una revisión de tu concesión.
Las que dicen “Venta segura” ya fueron revisadas.

Pero sin importar dónde las consigas, antes de cualquier trato, haz una revisión minuciosa.
En TaxiTrámites podemos llevarte de la mano. 

LA REVISIÓN tiene un costo de 200 pesos por asesoría y te podemos ayudar en todos los trámites de principio a fin.

Entonces, ¿qué se debe revisar de una concesión?

Se revisarán 3 aspectos:

1. Situación Histórica

No todas las concesiones son iguales. Dependiendo del año en que salieron, o los trámites que se han hecho, se deben tomar unos u otros cuidados.

2. Situación Documental

Dependiendo de su historia o su poseedor, será el número y tipo de documentos con los que debe contar. Si no los tiene, resultará en dolores de cabeza para el comprador en lo futuro.

3. Situación Fiscal

Los impuestos federales y estatales deben estar al corriente y mientras no cambie de propietario, deben seguirse pagando a nombre del concesionario. Este asunto suele complicarse si no se analiza desde el principio.

Si en la revisión la concesión tiene su situación, en orden, ahora haz lo siguiente

1.- Inicien el trámite ante transporte público. – Sin que el vendedor reciba dinero, ni el comprador reciba documentación original, pueden acudir a Xalapa a iniciar el cambio de nombre.  Esto es muy importante, pues el trámite es gratuito y si la concesión tiene problemas en transporte, como un proceso de revocación, o que se haya vendido a otra persona, ni siquiera le recibirán la documentación y están a tiempo de deshacer el trato.

2.- Agilicen el trámite.– La respuesta al paso anterior tarda más de un año. Pero si se agiliza se puede obtener en una semana. Si sale, significa que Gobierno dio el respaldo de que internamente la concesión está regular.

3.- Acudir a notario. – Una vez teniendo la autorización, podrán realizar la cesión de derechos definitiva, la cual es válida ante Gobierno. Aquí queda liberado el concesionario y se puede dar de baja ante el SAT. Los demás trámites corresponden exclusivamente al comprador.
A la firma ante notario, el vendedor entrega toda la documentación, y el comprador entrega todo el dinero. Haciéndolo de esta manera, las dos partes quedan asegurados de terminar correctamente.

A la firma ante notario, deberás entregar, ahora sí, toda la documentación necesaria y el comprador entregará todo el dinero pactado. Haciéndolo de esta manera, las dos partes quedan a entera satisfacción y desvinculados el uno del otro.

Vale más una asesoría que una mala compra. Si vas a invertir, invierte bien.


Si deseas más información gratuita, visita www.taxitramites.com, en el botón «INSTRUCCIONES Y REQUISITOS».
Si deseas asesoría, gestión o agilización, contáctanos.