Saltar al contenido

TaxiTramites

Convenio de Chofer

(Convenio de Operador de Transporte Público)

Usualmente un concesionario suele dar su patrimonio (taxi) en manos de cualquier persona, para que lo trabaje, sin mediar alguna clase de documento que haga responsable al operador por alguna clase de malversación, por ejemplo: manejar en estado de ebriedad, ocupar el vehículo para realizar ilícitos, robo de autopartes, entrega oportuna de cuentas, etc. Encima de todo esto, si no se elabora el documento correcto, un chofer puede acudir a las autoridades laborales y solicitar, en calidad de empleado, el pago de sus vacaciones, primas dominicales, seguro social, aguinaldos, reparto de utilidades, etc.
Por esto, y muchas otras razones, es totalmente sugerible que antes de contratar a un chofer, se haga firmar un convenio en donde se establezca al menos lo siguiente:

1.- Obligaciones y responsabilidades de ambas partes.

2.- La cantidad de cuenta a entregar, así como la periodicidad (diario, semanal, quincenal, etc.) y el medio de pago: personalmente, transferencia o cuenta bancaria, y en caso de ser personal, el domicilio a depositar.

3.- El operador se considera un socio y no un empleado. Esto significa que ambas partes explotan la concesión: uno aportando vehículo y concesión y otro aportando su trabajo humano en “ruleteo”.

4.- Al no existir relación de empleado-empleador, no existe derecho a reclamar vacaciones, primas dominicales, aguinaldos o cualquier otra contraprestación.

5.- Se establece quien tendrá derecho a recibir las cuentas en caso de enfermedad, fallecimiento o ausencia del concesionario.

6.- Se establece un aval que responda por alguna malversación que el operador realice sobre el vehículo o concesión.

¿Necesitas ayuda con este trámite? ¡Escríbenos! Solo da clic aquí.

1.- REALIZAR CONVENIO DE OPERADOR DE TRANSPORTE PÚBLICO CON NOSOTROS

a) Elabore su convenio en línea (dando clic aquí) o envíenos sus documentos por WhatsApp para que lo elaboremos por usted. Imprímalo en dos tantos, firmen y huellen ambas partes, así como aval y representante del finado para el caso de incapacidad, fallecimiento o ausencia.

b) Acuda a nuestra oficina para realizar su convenio de operador. Se lo entregaremos en dos tantos, para firmar y huellar ambas partes, así como aval y representante del finado para el caso de incapacidad, fallecimiento o ausencia.

REQUISITOS PARA HACER SU CONVENIO CON NOSOTROS

1.- Credenciales de elector, originales o copias (Del dueño del vehículo y de su representante, para el caso de enfermedad, fallecimiento o ausencia; también: del chofer, así como de su aval)

2.- Licencia tipo A, del chofer.

3.- Documento de la concesión: Puede ser título de concesión, aviso de emplacamiento, constancia de empadronamiento, refrendo de concesión, etc. El documento que usted elija, debe tener al menos: Nombre del concesionario actual, folio de concesión, localidad y municipio (o Región, según sea el caso).

4.- Comprobante de domicilio de ambas partes, así como datos de contacto como número telefónico y/o correo electrónico.

TIENE 2 OPCIONES:

A) Elabore su convenio en línea (dando clic aquí) o envíenos sus documentos por WhatsApp para que lo elaboremos por usted. Imprímalo en dos tantos, firmen y huellen ambas partes, así como aval y representante del finado para el caso de incapacidad, fallecimiento o ausencia.

B) Acuda a nuestra oficina para realizar su convenio de operador. Se lo entregaremos en dos tantos, para firmar y huellar ambas partes, así como aval y representante del finado para el caso de incapacidad, fallecimiento o ausencia.

¿En dónde? Puede acudir a nuestras oficinas ubicadas en:

Calle Ricardo Domínguez No. 36, col. Tamborrel, Xalapa, Ver. C.P. 91050

O enviarnos documentos por whatsapp a: 2283644592

O enviarnos documentos por correo a: veracruz@taxitramites.com

 

Un documento (convenio de operador de transporte público) firmado y huellado.