Saltar al contenido

TaxiTramites

Formato Único para Reemplacamiento

La solicitud de reemplacamiento se presenta cuando por algún motivo se dió de baja una unidad en una concesión, y se intenta volver a ingresar dicha unidad en la misma concesión.

No se debe confundir la solicitud de reemplacamiento arriba indicado, con el reemplacamiento por reordenamiento, que consistió en el hecho de que en 2017 hubo un programa de reordenamiento vehicular y todas las unidades de transporte público (tuvieran placas o no) se les reasignaron nuevas placas metálicas y nuevo número económico. Este fue un proceso que en teoría ya debería estar concluido y no es igual a el simple reemplacamiento, como ya se dijo: cuando una unidad se dió de baja y va a volver a ingresar a la misma concesión.

¿Necesitas ayuda con este trámite? ¡Escríbenos! Solo da clic aquí.

1. Presentar Solicitud de Reemplacamiento
Acudir a Ventanilla Única en Xalapa y presentar los requisitos.
Tiempo aproximado: De 1 a 2 horas

1.- Formato Único de Transporte debidamente llenado (elabóralo dando clic aquí)
2.- Copia de la factura del vehículo a ingresar (si es refacturado, con la de origen). Debe estar a nombre del concesionario. Presentar original para cotejo.
NOTA: Si la factura no está a nombre del concesionario, hay dos opciones: a) Endosar: Esto sólo se puede hacer cuando el vehículo ya está pagado. b) Hacer Comodato, que es un “prestamo” del vehículo a favor del concesionario.
3.- Calcas de los números de motor y serie pegadas en la copia de la factura.
4.- Constancia de revisión de buenas condiciones del sistema electromecánico de la unidad. (Se realiza en la Delegación regional de transporte que le corresponda, y aplica sólo para modelos anteriores al año en curso).
5.- Copia de la póliza de seguro vigente. (Original para cotejo).
6.- Presentar copia de la baja administrativa y pago (original para cotejo)
7.- Copia fotostática del pago de empadronamiento, constancia de empadronamiento y/u orden de emplacamiento.
8.- Copia del pago de derechos de concesión

¿Dónde? Se presenta en la Ventanilla Única de la Dirección General de Transporte (Xalapa, Ver.)

¿Necesitas ayuda con este trámite? ¡Escríbenos! Solo da clic aquí.

Un formato expedido por Ventanilla Única de la DGTE, que se denomina “Registro Único de Trámite VU-RUTA» (antes se expedía el Contra Recibo de Trámite en Ventanilla Única también conocido como «VUTP»). Con este documento deberá acudir periódicamente a consultar si ya fue expedido el oficio de “Autorización de transferencia”.aviso de emplacamiento.