Saltar al contenido

TaxiTramites

Instrucciones para presentar tu Demanda de Amparo

Imprime el escrito completo “DEMANDA DE AMPARO”. Fírmalo en tinta azul en la última hoja, donde dice tu nombre.

Anexa lo siguiente:

a) COPIA CERTIFICADA ANTE NOTARIO PÚBLICO DE ALGÚN DOCUMENTO QUE COMPRUEBE LA TITULARIDAD DE LA CONCESIÓN. Podría ser: título de concesión, refrendo de concesión, aviso de emplacamiento. El documento que elijas debe indicar el nombre del titular, folio, localidad, municipio o REGIÓN, de la concesión en cuestión. Debes tener el original, pues cualquier notario te pedirá el original para certificar una copia.

b) COPIA CERTIFICADA ANTE NOTARIO PÚBLICO DE ALGÚN DOCUMENTO DEL VEHÍCULO. Podría ser: Aviso de emplacamiento, constancia de empadronamiento, tarjeta de circulación, factura (a nombre del concesionario), tarjeta de circulación (a nombre del concesionario) o comodato. El documento que elijas, debe incluir al menos el folio de concesión y los datos del vehículo con el que circula. Debes tener el original, pues cualquier notario te pedirá el original para certificar una copia.

c) Copia de una boleta de infracción, como prueba. Descargala aquí.

d) Copia de una línea de captura, como prueba. Descargala aquí.

Deberás reunir los siguientes paquetes acomodados de la siguiente forma:

a) 1 original del escrito + las 2 copias certificadas + los 2 anexos en copia  (boleta y linea de captura)

b) 9 copias fotostáticas del escrito

c) 2 copias fotostáticas del escrito + copias fotostáticas de los anexos (las 2 copias certificadas + boleta + linea)

En un horario de 9 am a 2 pm, de lunes a viernes, presenta todos los paquetes en la “Oficialía de partes” del juzgado de Distrito de aquella ciudad en la que hayas indicado el domicilio para oir y recibir notificaciones. (Vé la sección ¿Dónde están los juzgados de distrito? Al final de este documento). CUALQUIER PERSONA PUEDE PRESENTAR LOS PAQUETES DE SOLICITUD DE AMPARO. No es necesario que vaya el concesionario. Ni siquiera es necesario que vaya un apoderado. Al presentar esta DEMANDA INICIAL, te indicarán qué juzgado te corresponde. 

Espera 2 o 3 días HÁBILES.
Preséntate al juzgado que te correspondió y pide informes o revisa las “listas de acuerdos”. De ahora en adelante tendrás un NUMERO DE EXPEDIENTE. Podrían pedirte una fianza, que consiste en depositar alguna cantidad de dinero que quedará en resguardo provisional. Se te devolverá al final del proceso. Si todo salió bien, te entregarán un documento que dice  que se te otorga “SUSPENSIÓN PROVISIONAL”. Pégala o pórtala en tu unidad. Circula con ella en el vehículo, pues es tu protección para evitar la detención de tu unidad en carretera federal en manos de la Guardia Nacional.

Acude regularmente al juzgado a preguntar si existe alguna novedad. Las autoridades que se mencionaron en la Demanda, deberán rendir informe OFICIAL de si existe algún problema justificado en tu contra o no, lo cual puede llevarse semanas o meses. Mientras tanto, estarás amparado provisionalmente. Puedes pedir orientación en el juzgado y continuar tú sólo, o contratar un abogado que le dé seguimiento a tu asunto. El objetivo es lograr un amparo DEFINITIVO.

XALAPA:

AV. CULTURAS VERACRUZANAS NO. 120 COL. LA RESERVA TERRITORIAL XALAPA, VER. C.P. 91096

BOCA DEL RIO:

PALACIO DE JUSTICIA FEDERAL FRACC. COSTA DE ORO MPIO. DE BOCA DEL RÍO, VER. BOCA DEL RIO, VER. 94299

TUXPAN:

AVENIDA INDEPENDENCIA #178 ENRIQUE RODRÍGUEZ CANO TUXPAN, VERACRUZ

CALLE MANUEL MAPLES ARCE #188 ENRIQUE RODRÍGUEZ CANO TUXPAN, VERACRUZ 92880

POZA RICA

AV. PALMAS PREPARATORIA S/N ESQUINA TAJIN FRACC. PALMAS POZA RICA, VER. 93230

AV. PALMAS PREPARATORIA ESQUINA TAJIN S.N. FRACC. PALMAS POZA RICA 93230

CÓRDOBA

AVENIDA 3 N° 1309 ESQUINA CALLE 13 CENTRO CÓRDOBA 94500