Saltar al contenido

TaxiTramites

Registro Vehicular

El 31 de marzo de 2017 surgió el “Decreto que crea el programa de Reordenamiento”, en el cual se intentó poner orden en las concesiones de Transporte Público. Todos los concesionarios llevaron sus documentos, vehículo y choferes para ser “empadronados”, obteniendo una CONSTANCIA DE EMPADRONAMIENTO (una hoja gruesa, con datos y fotos del vehículo).
El 23 de marzo de 2019 se estableció que esto sería PERMANENTE, y se le cambió el nombre a REGISTRO VEHICULAR. A finales de 2020 y principios de 2021 se le cambiaron logotipos y tipografía.
Después de realizar trámites que impliquen la asignación de nuevas placas (reasignación de placas por cambio de unidad, transferencia por cesión o herencia, o reasignación de placas por robo o extravío de placas) es necesario presentar la unidad y el contrarecibo de Trámite en Ventanilla Única para que se realice el REGISTRO VEHICULAR, el cual fungirá como “permiso” para circular sin placas en tanto se le entrega su aviso de emplacamiento.
NOTA: Si también va a cambiar de operador, es necesario realizar el trámite de “Cambio de conductor”, para que en el mismo paso se hagan las dos cosas: empadronamiento de vehiculo y de chofer.

¿Necesitas ayuda con este trámite? ¡Escríbenos! Solo da clic aquí.

Trámites de Registro Vehicular

Existen 2 tipos de motivos para hacer el Registro Vehicular. Por cambio de unidad y por transferencia. Da click en el trámite para conocer sus requisitos