Saltar al contenido

TaxiTramites

Convenio de Asociación

(Renta de Concesión)

Lo que la gente llama “renta de placas” o “renta de concesión”, está prohibido por la Ley de Tránsito y Transporte en Veracruz. Usualmente un concesionario suele dar su patrimonio (taxi) en manos de cualquier persona, para que lo trabaje en renta, sin mediar alguna clase de documento que lo haga responsable por alguna clase de malversación, por ejemplo: manejar en estado de ebriedad, ocupar el vehículo para realizar ilícitos, robo de autopartes, entrega oportuna de pagos. Además, existen cosas que suelen no preverse, como: el fallecimiento del concesionario, la pérdida o revocación de la concesión por algún acto ilegal, entre otros.
Por esto, y muchas otras razones, es totalmente sugerible realizar un CONVENIO DE ASOCIACIÓN (no un “contrato de renta”, que está prohibido, y por tanto no tendría fuerza legal en caso de algún juicio) que entre otras cosas, protege lo siguiente:

1.- Obligaciones y responsabilidades de ambas partes.

2.- La cantidad monetaria a entregar, así como la periodicidad (quincenal, mensual, etc.) y el medio de pago: personalmente, transferencia o cuenta bancaria.

3.- La obligación de entregar documentación mutua para realizar la baja administrativa y liberar el vehículo ingresado.

4.- Al no existir relación de empleado-empleador, no existe derecho a reclamar vacaciones, primas dominicales, aguinaldos o cualquier otra contraprestación.

5.- Se establece quien tomará los derechos y obligaciones de cada parte en caso de enfermedad, fallecimiento o desaparición. De cada parte, dicha persona fungirá como testigo y posible coobligado, por lo cual se sugiere que sea una persona con derecho a heredar (conyuge, hijo, papá, etc.)

6.- Se establece la obligación del asociado, a hacer buen uso de la concesión y resarcir el daño en caso de suspensión o revocación de la concesión por sus acciones u omisiones.

¿Necesitas ayuda con este trámite? ¡Escríbenos! Solo da clic aquí.

 

1.- REALIZAR CONVENIO DE ASOCIACIÓN

a) Elabore su convenio en línea (dando clic aquí) o envíenos sus documentos por WhatsApp para que lo elaboremos por usted. Imprímalo en dos tantos, firmen y huellen ambas partes, así como testigos-coobligados de ambas partes para el posible caso de incapacidad, fallecimiento o ausencia.

b) Acuda a nuestra oficina para realizar su convenio. Se lo entregaremos en dos tantos, para firmar y huellar ambas partes, así como testigos-coobligados de ambas partes para el posible caso de incapacidad, fallecimiento o ausencia.

REQUISITOS PARA HACER SU CONVENIO CON NOSOTROS

1.- Credenciales de elector, originales o copias
     a) Del titular de la concesión y su apoderado, en caso de no estar presente el concesionario.
     b) De quien tomará los derechos y obligaciones del concesionario para el caso de enfermedad, fallecimiento o desaparición; dicha persona fungirá como testigo y posible coobligado, por lo cual se sugiere que sea una persona con derecho a heredar (conyuge, hijo, papá, etc.).
     c) Del asociado.
     d) De quien tomará los derechos y obligaciones del asociado para el caso de enfermedad, fallecimiento o desaparición; dicha persona fungirá como testigo y posible coobligado, por lo cual se sugiere que sea una persona con derecho a heredar (conyuge, hijo, papá, etc.)

2.- Datos generales de la concesión: folio de concesión, localidad y municipio (o Región, según sea el caso), número económico.

3.- Comprobante de domicilio de ambas partes, así como datos de contacto como número telefónico y/o correo electrónico.

TIENE 2 OPCIONES:

A) Elabore su convenio en línea (dando clic aquí) o envíenos sus documentos por WhatsApp para que lo elaboremos por usted. Imprímalo en dos tantos, firmen y huellen ambas partes, así como aval y representante del finado para el caso de incapacidad, fallecimiento o ausencia.

B) Acuda a nuestra oficina para realizar su convenio de operador. Se lo entregaremos en dos tantos, para firmar y huellar ambas partes, así como aval y representante del finado para el caso de incapacidad, fallecimiento o ausencia.

¿En dónde? Puede acudir a nuestras oficinas ubicadas en:

Calle Ricardo Domínguez No. 36, col. Tamborrel, Xalapa, Ver. C.P. 91050

O enviarnos documentos por whatsapp a: 2283644592

O enviarnos documentos por correo a: veracruz@taxitramites.com

Un documento (convenio de asociación) firmado y huellado.