Saltar al contenido

TaxiTramites

Promesa de Cesión de Derechos

Según la Ley de Tránsito y Transporte del estado de Veracruz, está prohibido realizar una CESION DE DERECHOS si la concesión no cuenta con AUTORIZACIÓN DE TRANSFERENCIA de parte de la Dirección General de Transporte, de manera que acudir ante notario público a realizar una cesión de derechos (sin autorización) resulta infructuoso pues dicho documento será inválido y por tanto no tiene fuerza legal alguna.

En su lugar, le sugerimos realizar una PROMESA DE CESIÓN DE DERECHOS, lo cual abarca los siguientes puntos:

-El concesionario se compromete a iniciar los trámites de transferencia por cesión de derechos ante la DGTE.

-La responsabilidad del concesionario termina hasta que recibe la autorización de transferencia y a la firma de la CESIÓN DE DERECHOS ante notario público (es decir, una vez que se cuenta con la autorización).

-Durante el tiempo que tarde la autoridad en expedir dicha autorización de transferencia (digamos, un año), el concesionario permite que su contraparte administre la concesión a su nombre.

-Quien recibe la concesión se hace responsable por todas las obligaciones de la concesión y el vehículo que circule bajo el amparo de dicha concesión (INCLUYENDO LOS IMPUESTOS).

-En caso de incapacidad, fallecimiento o ausencia de alguna de las partes, se establece quién se hará responsable tanto de derechos como de obligaciones de ambas partes (testigos coobligados).

-Entre otras cosas…

La promesa de cesión de derechos puede realizarse de manera particular y huellarse (las dos partes y sus correspondientes testigos coobligados), o también puede realizarse, firmarse, y acudir a notario público a ratificación de firmas.

¿Necesitas ayuda con este trámite? ¡Escríbenos! Solo da clic aquí.

TIENE 2 OPCIONES:

1. CON FIRMAS Y HUELLAS. Costo: de $350 a $500

a) Haga usted mismo su convenio de Promesa de cesión de derechos (elabóralo dando clic aquí) ($350) o envíenos los requisitos para que lo hagamos por usted ($450)
b) Imprima, firmen y huellen el convenio, o acudir presencialmente en nuestra oficina para impresión y firma ($50). 

2. RATIFICAR ANTE NOTARIO O CORREDOR PÚBLICO. De $1,500 a $2,500 aproximadamente (OPCIONAL)

a) Acudan al notario o corredor público de su preferencia a RATIFICAR las firmas del convenio de promesa de cesión de derechos que elaboró con nosotros (Costo aproximado: $1,000 a $2500).

CONTRATO DE PROMESA DE CESIÓN DE DERECHOS
REQUISITOS

1.- Credenciales de elector de las dos partes y de los testigos coobligados.

2.- Datos personales como dirección, teléfono, celular, etc. de ambas partes.

¿En dónde?
Puede hacerlo en línea aquí: Contrato de Promesa de Cesión de Derechos.
O acudir a nuestras oficinas ubicadas en:
Calle Ricardo Domínguez No. 36, col. Tamborrel, Xalapa, Ver. C.P. 91050

NOTA.- Ambas partes deben guardar copia de credenciales de elector y comprobantes de domicilio de la otra parte, nosotros solo necesitamos los datos para elaboración del documento, no conservamos copias ni originales.

Un convenio firmado y huellado por las partes interesadas y sus obligados solidarios. Si optó por la ratificación de firmas, además obtendrá dicho documento con un acta protocolizada donde se da fe de la autenticidad de las firmas.